lunes, 26 de mayo de 2008

¿Y la propiedad intelectual?


El Tlc entre Perú y Chile se ratificó el sábado 26 de agosto del 2006, el cual sustituye el Acuerdo de Complementación Económica (ACE). Del cual, el presidente de la República, Alan García, expresó que dicho acuerdo era una nueva asociación, entre ambos países, para actuar en el ámbito internacional.


Sin embargo, un factor importante de dicho tlc es que, en él, no se han establecido las cláusulas de PROPIEDAD INTELECTUAL, lo que, a la larga, nos puede traer muchos problemas. Un ejemplo claro de ello, es el problema que tenemos con el país sureño por haber patentado el Pisco como propio. Además, el haber declarado un día del año como el día del Pisco en dicho país. Asimismo, la falta de reglamentación en dicho tema nos vulnera ante otros productos como: el orégano, paltas, aceitunas, chirimoya, papa, entre otros. Cree usted, que el Estado debería hacer algo al respecto?


Fuente: bilaterals.org

1 comentario:

Nancy xD dijo...

Se sabe que chilenos y peruanos a través de la historia no nos hemos llevado muy bien, pero a algunos de nosotros nos sorprendio que hallan hecho un dia pisco y se sientan ofendidos cuando decimos que es nuestro, yo creo que el gobierno deberia intervenir por el ámbito legal defendiendo lo que es nuestro y demostrando asi que tenemos muchas cosas que ofrecer y todas nuestras!!!.