jueves, 29 de mayo de 2008

Abarcando el mercado norteamericano!!!


El próximo fin de mes de mayo, el Perú va a firmar el Tlc con Canadá, con el cual estaríamos ingresando a casi todo el mercado norteamericano. Asimismo, Canadá invierte, en nuestro país, 3 000 millones de dólares, los cuales se podrían incrementar en 1 000 millones de dólares más con la firma de este acuerdo. Además gracias a este, la produccion peruana se incremenetaría considerablente dado que la poblacion canadiense en 5 o 6 veces más que la nuestra. Es por ello, que, principalmente, la producción de madera, gas, productos agrarios y manufacturados.

Además, se ha acordado que la liberación arancelaria, por parte del Perú, será del 94% y, por parte de Canadá, será del 97%. La diferencia será siendo eliminada a lo largo de los próximos 5 años.

Por úlñtimo, con el ingreso a este nuevo mercado, la producción del orégano podría aumentar notoriamente, dado que los consumidores también aumentaron. Asimismo, es un nuevo mercado para exhibir nuestro orégano, en caso este no sea muy conocido en dicho país y así impulsar el consumo de esta hierba en otros mercado o cocinas internacionales.
Fuente: ADNMUNDO y RPP Noticias

No hay comentarios: