miércoles, 28 de mayo de 2008

Se aproxima un TLCs con Japón


Japón afirma que en un mediano plazo es viable la firma del TLC con Perú. Esto sería muy beneficioso, ya que se incrementaría las exportaciones a ese país sobre todo en la minería. Por ello, los empresarios japoneses tienen mucho interés en la economía peruana sobre todo en la industria de la minería. Según la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, mencionó que el viaje realizado por el presidente es un gran paso para las relaciones bilaterales entres los dos países, ya que Perú ha planteado la posibilidad de empezar a establecer un camino para que cuando se realice el APEC en Japón se pueda concluir un acuerdo comercial bilateral y por ello vamos a desarrollar, por ejemplo, un acuerdo de promoción y protección de inversiones", manifestó la ministra.
FUENTE: www.peru.com

7 comentarios:

Giangian dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la teoria de que los tratado de libre comercio son favorables a la economia de cualquier pais, sin embargo,me parece apresurada la idea del gobierno de hacerlo con todos al mismo tiempo, hay que recordar que se han empezado( ya que la firma es solo el inicio del tratado) tratados con EEUU, canada, China,y UE. Ojala se den abasto en reglamentar favorablemente para el Perú todos los tratados firmados.

EXPOREGANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy xD dijo...

Bueno, yo creo que es muy buena la iniciativa de esta ministra por promover nuevos tratados (sabiendo que estos van a ayudar a la economía de nuestro país),sin embargo, debes de tomar las medidas del caso, o simplemente preguntarnos ¿estamos preparados para la fima de un nuevo TLC con otra potencia mundial? o simplemente lo hacemos porque sabemos sus beneficios. Debemos de tomar en cuenta todas las situaciones y a todas las personas que involucran, para que asi estos tratados y los posteriores nos favorezcan al 100%.

Veralucía dijo...

Un TLC con Japon seria beneficioso para el país, ya que sería una gran oportunidad para las industrias peruanas. Además, gracias a este tratado surgiria la expansión económica del país.

Yuriko dijo...

Bueno, creo yo que el TLC beneficiara algunas empresas pero a otras no...... Ademas, sirvira para que se cancele los aranceles que se pagan....Asimismo, este gran inicio servira para que el desarrollo de Peru crezca....



Esta chvre su blog

Monica dijo...

Wolas chicos: Interesantes noticias, y q weno q vaya a haber un TLC con Japon. Ello nos va a beneficiar a ambas naciones.

Entre Paltas dijo...

Felicitaciones chicos! por la iniciativa... y con respecto al artículo sería muy bueno que exista un TLC entre Japón y Perú, ya que se nos presentaria una gran oportunidad Económica con la exportación.