lunes, 26 de mayo de 2008

I Feria Nacional del Orégano

La primera feria nacional del orégano se realizará en Tacna, desde el 23 al 25 de mayo del presente año. Dicha feria se realizará en la Universidad Jorge Basadre del mencionado departamento.Para su inauguración se hará presente el ministro de Agricultura, Ismael Benavides Ferreyros, cuyo despacho ofrecerá el premio al expositor ganador.

Por otro lado, se resalta que los departamentos de mayor producción de orégano son Tacna, Moquegua, Arequipa, Anchash, Cajamarca y Lima (Provincia). Siendo este producto, hoy en día, un producto no tradicional de exportación.


Fuente: Con nuestro Perú

2 comentarios:

Nancy xD dijo...

Es interesante saber que un producto utilizado en todas las casas , y por una parte de nosotros , sea un producto de exportación. Esto trae un aunmento en las ganancias para los productores y exportadores. Además,estas personas tratan de darle un valor agregado al producto organizando festividades que lo involucren y resalten sus propiedades, fomentando asi su consumo.

jacqueline dijo...

Es de mucha importancia las ferias que se hacen en nuestro pais, ya que esto nos ayuda a saber reconocer lo que tenemos y los beneficios que tienen diversos productos, y seria recomendable que esa feria no solo sea realizada en tacna sino en todos los departamentos para que asi el consumo pueda aumentar y sobre todo conocer mas lo que tenemos, ya que ese producto es ustilizado en todos los hogares y restaurantes. Seria bueno que en lima tambien se pueda realizar una feria del oregano para tener un mayor conocimiento de lo que se utiliza en casa.