miércoles, 28 de mayo de 2008

Conferencia de prensa de Gonzalo Guitiérrez (26 de mayo de 2008)


Los temas que se abordaron en la reunión de Arequipa por la segunda Reunión de los Altos Funcionarios, según Gonzalo Gutiérrez presidente de los altos funcionarios dijo en una conferencia de prensa. Valga mencionar que esta reunión fue preparatoria antes de la reunión de ministros que se realizará este sábado. Se trató de cinco temas los cuales son:



  1. El apoyo a las negociaciones a la ronda de la OMC- Ronda de DOHA.

  2. El tema de la Integración Económica Regional. Un acuerdo que abre la posibilidad de generar entre las 21 economías de APEC un Área de libre comercio, y acuerdos internos.

  3. La Reforma Estructural, vinculada a medidas a adoptar que faciliten las practicas de libre comercio e inversiones en distintas economías.

  4. Responsabilidad Social Corporativa, interés en el desarrollo de las actividades de las empresas privadas, en las cuales las empresas tomen en cuenta el entorno social, sobre todo la minera. Son medidas voluntarias.

  5. La Reforma de APEC, en la cual se va a realizar una política de apoyo en análisis económicos, en los cuales existe una organización entre las economías. Esta organización tendrá sede en Singapur.

video de la entrevista link:http://www.apec2008.org.pe/contenidospanish/prensavideo27.html


No hay comentarios: